viernes, 11 de enero de 2008

Jazmín





Jaz


Me quedo aquí.


Mín


cómo se ha pasado todo este tiempo sin ti?

aveces patéticamente mágico...

Pero no es por conformismo...

Es inevitable, es lo poco que puedo hacer por ti y por mí...

Aunque aveces nos alejemos en el tiempo.

Aquí las cosas me hablan de ti,

creen saber mucho, nos entretenemos,

pero luego me aburren pues no lo saben todo...

Y me refugio en los pies de un árbol...

Logro estar en las ramas,

mientras los arapos del cielo me cubren la cara...

Me esconden del mundo y me abren los ojos...

Te siento más, cada día te amo más...

Y aún así te extraño (?)

Es el beso de lo aún humano...

Es la carne que nos separa, como la eternidad que nos une...

Tan intensa, tan lejana, me asalta por la espalda...y te extraño...

lo siento pero me dice por ejemplo, que hoy se cumple la mitad
de un año...



Gracias a los que son parte de esta nueva piel...

A los que son y están...

Y a los q serán.





Aquí una canción del folclor peruano, que me gustaba escucharle cantar, al estilo de Susana Baca (un lando)...Sé lo que significó para ella...Aún así...


Negra presuntuosa


Algo de mí se ha perdido entre tu casa y mi casa,
será el calor que no abraza,
no es de gozo, no es de ira,
como tampoco es mentira que algo de ti se ha escondido entre tu calle y mi alma.
Será tal vez la esperanza de un cariño adormecido.
Yo sabré reír, yo sabré llorar,
yo sabré entregarte mi cariño,
Negra, negra que te quiero,
goza ...negra presuntuosa,
mira ...que me estoy muriendo,
dame .....vida de tu boca,
bota.... que me está pisando los talones de la libertad.
Negra....negra que te quiero,
goza .....negra presuntuosa,
mira ....que me estoy muriendo
dame...vida de tu boca,
bota...
que me está pisando los talones de la libertad..
Será lal vez la esperanza
de un cariño adormecido
yo sabré reir, yo sabré llorar
yo sabré entregarte mi cariño
negra..negra q te quiero
goza, negra presuntuosa,
mira...que me estoy muriendo
dame, negra de tu boca...
bota que me está pisando los talones de la libertad...
vida de tu boca ...

negra presuntuosa...negra mentirosa.

6 comentarios:

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

navegando me encontre con tu espacio...de verdad bello...tus palabras estan cargadas infinitamente de sinceridad...

espero que estes bien y que el arbol, en el cual te refugias, te abraze en sus ramas....

Anónimo dijo...

es como mi abuela...

escribes lindo javiera.
yo antes tenia blog, pero descubri que no tengo el don de la palabra xD
cuidate mucho. shau (k)

CaerSinAlas dijo...

hermoso

=)

como un instrumental de 10 minutos que me lleva a las estrellas

GAMAL OMAR dijo...

esa cancion la toca inti mtbn.....muy linda por lo demas....

eso de la rotacion ambigua....quizas sea un poco de mis fantasias....un poco de lo que imagino magico...de lo que puedo imaginar o de lo que jamas sera real (aunque lo sea)


un beso...
y gracias por tu comentario...

adios....


(vivo cerca de macul)

MARRICHIWEU

Anónimo dijo...

¿Tocas violín? yo tb toco, y es lo maximo...

Un saludo Javiera...

Sita kathacoil dijo...

Hola Javiera.

Intruseando por internet, llegué aquí y me he llavado la grata al descubrir que eres hermana de Jazmin, a quien tuve el honor de conocer cuando ella hacia clases en nuestra querida academia de violines en San Francisco de Mostazal. De ella conservo los mejores recuerdos, su sonrisa inolvidable, su largo pelo, el que despues corto sin piedad, su belleza indescriptible, su simpatia.. su modo de ver y vivir la vida.
Sé que ha pasado el tiempo, sé que quizás este no es el mejor momento ni lugar, pero solo me gustaria decirte, que tu hermana era de las mejores, por estos lados con Catalina Correa lamentamos mucho su partida y siempre la recordamos con cariño.
Te envio mucho cariños a la distancia al igual que a tu familia, a quienes tuvimos el privilegio de conocer y quienes sin mezquindad compartieron su arte con nosotros.
Espero que estes bien.
Abrazos frateros
Atte
Katherine Brunet